miércoles, 12 de noviembre de 2014

Torta fácil de yogur

La torta de yogur es ideal para desayunar o para merendar, es facilísima de preparar y usando la fantasía podemos realizarla  con sabores diferentes, ya que es posible variar el sabor del yogur, agregar trocitos de chocolate y/o  trozos de manzanas.  No necesita ninguna técnica especial en la preparación y es económica.

Ingredientes:
Antes de indicar los ingredientes quiero aclarar que en esta receta usaremos el vasito del yogur para medir la harina y el azúcar. Necesitaremos:
  • ·      1 vasito de yogurt de 125 grs a mi me gustan los cítricos, pero se puede usar el que se prefiera
  • ·         2 vasitos de harina de trigo
  • ·         2 vasitos de azúcar
  • ·         4 huevos
  • ·         6 cucharadas de aceite de maíz u otra semilla
  • ·         Polvo de hornear 16 grs aproximadamente
  • ·         Una pizca de sal
  • ·         Ralladura de limón o de naranja
  • ·         Molde de 24 ò 26 cms

Preparación :
Antes de comenzar con la torta encendemos el horno a 210 ° C aproximadamente, aquí debo aclarar que mi horno es eléctrico.
Para preparar la torta comenzamos con mezclar la harina con el polvo de hornear y la sal, unimos bien con la ayuda de una paleta de madera, colocamos la mezcla en nuestra batidora y continuamos agregando  el resto de los ingredientes, yogur, huevos, aceite y la ralladura de limón o naranja. Batimos hasta que obtengamos una mezcla uniforme.
Enmantequillamos y enharinamos nuestro molde, en el caso que no tengamos mantequilla la podemos sustituir con aceite o por papel para hornear (obviamente si usamos éste no se requiere enharinar el molde). Vertemos la preparación en el molde, bajamos la temperatura del horno a 180°C, metemos nuestra torta en el horno y cocinamos por 40 min aproximadamente (el tipo de horno influye en el tiempo de cocción). Para verificar si nuestra torta está lista usamos un palillo de madera, lo introducimos en la torta y debe salir completamente seco, superada esta prueba podemos sacar la torta del horno.

Nota: tamnbieén podemos usar la harina de trigo leudante y eliminamos el uso del polvo de hornear

Curiosidad: la palabra YOGUR viene del turco yougourt, que significa espesar y es un alimento que se prepara reduciendo leche por evaporación a la mitad de su volumen y sometiéndola a la acción de un fermento. Nota tomada de muyinteresante.es.

Esta es la primera receta que comparto en mi blog, espero haber explicado bien. Si les gustò espero que la compartan ;)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario